Blue Flower

De Martha Ormaza

"La quiero a morir" se presentó en dos temporadas en el Centro Cultural Itchimbía; la primera del 28 al 30 de mayo de 2009 y la segunda los días viernes, sábado y domingo del 13 al 29 de noviembre del mismo año.

Sobre la obra

Un romance épico entre la Libertad y el Soldado Desconocido, interpretados por Martha Ormaza y Juan José Gatto, cuya intimidad será revelada al público a través de un coro vocal, el Coral Amaranto.

Se encontrarán en un espacio paralelo a la eterna realidad de la guerra. Desafiarán a la suerte en cinco juegos diversos: Espadas, cartas, rayuela, dados y finalmente, con el mortal ajedrez. Con ese instrumento, la Libertad regalará al soldado, cada vez, una ocasión más de vida. Ella perderá los juegos a base de trampas. Curará sus heridas de batalla y tratará de convencerlo de que no se inmole por Ella, sempiterna, efímera inatrapable, cautivante...

Él es un valiente, un héroe ciego que preferirá la muerte a un minuto de vida con sabor a cobardía. Se amarán profundamente. Él le cantará su canción de amor. Bailarán. Sucumbirá ante la tentación de vivir, sólo por una noche, como si la guerra no existiera.

Con el peso de la traición, jugarán una última vez, y en un jaque mate, se entregará al fragor de la batalla, en medio del estruendo universal, un dos de agosto de 1810...

La música para esta obra ha sido escrita por Carolina Lizarzaburu y Oscar S. Betancourt. La iluminación fue diseñada por Roberto Foresti.

Fotos de María José Muriel, 28 de mayo de 2009

Fotos de Paulina León, 14 de noviembre de 2009

Designed by Devpri